PLAN DE CONTIGENCIA 2020

Acciones a seguir en nuestra institución por la pandemia del coronavirus:

Ante todo queremos pedirles paciencia. Estamos trabajando fuertemente para contener esta situación y tomando todas las medidas posibles para evitar exponernos a todos los miembros de la comunidad, Profesor@s Alumno¿@s y a todas nuestras familias. Y al mismo tiempo garantizar la continuidad de las actividades de nuestra comunidad.

Tengamos en cuenta que sólo tomaremos para difusión y como encuadre documentos oficiales y confiables y que estos se van adaptando a esta realidad caótica y cambiante.

Nuestro objetivo es solucionar los problemas, prevenir situaciones problemáticas y de riesgo, en la medida de lo posible, y en este espíritu trabajar juntos como comunidad, todo aporte constructivo es bienvenido por los canales habituales.

Debido a la importancia de la continuidad pedagógica del estudiantad@ mas allá del aislamiento propuesto para cuidar la salud de todos/as, los miembros de nuestra comunidad educativa, y cumpliendo con lo solicitado por nuestra Inspectora, el Equipo de Gestión de la Escuela propone los siguientes pasos:

-Establecer una Guardia Telefónica a fin de estar disponibles para toda la comunidad en los siguientes días horarios y teléfonos, rogamos respetar los mismos ya que cubren el espectro horario de nuestros horarios habituales de trabajo:

  • Directora: Cristina Melchiore LUNES A VIERNES de 18 a 21hs Cel. 1551628609
  • Vice: Cristina San Martín LUNES A VIERNES de 14 a 18hs Telefono Fijo 3531-5583
  • Regente: Elizabeth Calviño y Pro Secretaria Marcela Buscafusca temporalmente con Lic. médica no estarán realizando guardias telefónicas.
  • Jefa de Area (cuestiones pedagógicas): Silvia Leeuw LUNES A VIERNES de 9 a 12hs Teléfono Fijo 4849-1343
  • Secretaria (cuestiones administrativas): Vanina Matinhos LUNES A VIERNES de 14 a 18hs. Cel. 1556101313

proximamente conveniremos guardias con preceptor@s

-Toda comunicación importante como información sobre licencias médicas es conveniente enviarla al mail oficial de la escuela “eavaberni@hotmail.com” Toda Información pedagógica vinculada al PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA se enviará por dos canales: via mail a “plandecontinuidadpedagogico@gmail.com” o via Fcb.

Desarrollando lo arriba expuesto tomamos los siguientes pasos:

  • CREAR UN FACEBOOK NUEVO SOLO PARA ESTE PERIODO DE TRABAJO VIRTUAL: El mismo se denomina “Antonio Berni” y está coordinado por el Equipo. Está asociado al mail “plandecontingenciapedagógico@gmail.com” y será de uso exclusivamente pedagógico, a fin de subir Contenidos como: guías de trabajo, bibliografía, filmografía, trabajos prácticos y actividades que puedan facilmente ser desarrolladas por los alumnos de FOBA y 1ros años de las Tecnicaturas durante estas tres próximas semanas, sumando a partir del día 25 al resto de alumnos/as.SE RUEGA ENCARECIDAMENTE EVITAR TODO OTRO CONTENIDO QUE NO SEA EL AVANCE Y ACTUALIZACION EN LAS CLASES teniendo como via alternativa de comunicación el fcb y grupos de wsp o Instagram que utilizan normalmente.
  • Cada profesor puede acceder con su material pedagógico a esta nueva página de fcb, y también para quienes no usan esta aplicación a la página oficial de la escuela:https://eavberni-bue.infd.edu.ar/sitio designando para este último fin el mail plandecontinuidadpedagogico@gmail.com asociado que se indica arriba. Dicho mail tiene la única finalidad de recibir sus documentos pedagógicos y subirlos a la página para tener una segunda opción.
  • LP a Regente se encuentra actualmente armando grupos de WSP con los datos de los ingresantes, en virtud de que aún no se conocen entre sí y no han conformado redes. En los próximos días acercaremos a los docentes correspondientes la lista de nombres y telefonos de sus alumnos. En los días designados solicitamos de parte de cada docente presentarse a su grupo, informar el programa de la materia o los lineamientos generales del proyecto y designar una actividad que pueda supervisar y coordinar virtualmente.
  • LOS PROFESORES SUBIRAN LAS ACTIVIDADES al Fcb o al mail designado, que será subido por el Equipo Directivo a la página de la Escuela, diferencianco claramente el curso, el turno y el Espacio Curricular.

● EL CRONOGRAMA SERA EL SIGUIENTE:

PAV (se sobre entiende para FOBA INTRODUCCION A…)

LUNES ● GRABADO ● HISTORIA DEL ARTE

MARTES ● ESCULTURA ● HISTORIA

MIERCOLES ● PINTURA ● PEDAGOGICAS

JUEVES ● DIBUJO ● PSICOLOGIA

VIERNES ● TEORIA DEL ARTE ● LENGUAJE VISUAL ● METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

DISEÑO GRAFICO

LUNES ● COMUNICACIÓN ● TECNOLOGIA ● SEMIOLOGIA

MARTES ● TALLERES ● DIBUJO ● FOTOGRAFIA

MIERCOLES ● ORG DE LAS INSTITUCIONES ● GRAFICA ASISTIDA POR COMPUTADORA

JUEVES ● PERCEPCION VISUAL ● HISTORIA

VIERNES ● ESPACIOS INSTITUCIONALES. ● TIPOGRAFIA

TSDIS

LUNES ● ELEMENTOS DE LA IMAGEN Y EL SONIDO ● PRODUCCION AUDIOVISUAL ● INT. AL LENGUAJE INFORMATICO

MARTES ● PRODUCCION Y SONIDO Y MUSICA ● INFORMATICA APLICADA ● PUBLICIDAD ESPACIOS INTITUCIONAL

MIERCOLES ● POLITICA DE DESARROLLODE PRODUCTOS ● COMUNICACIÓN VISUAL ● SEMIOTICA

JUEVES ● PRODUCCIÒN AUDIOVISUAL-DE SONIDO Y MUSICA ● MULTIMEDIAL ● POSPRODUCCION ● ESPACIO DE DEFINICIÒN INSTITUCIÒN.

Por el medio que cada uno considere mejor en el manejo de su cátedra, via mail, wsp o fcb, los profesores realizarán el seguimiento de las tareas de los alumnos conformando grupos de trabajo.

ANTE LA REALIDAD DE ESTA SITUACIÒN SE IRA ACTUALIZANDO EL PLAN DE CONTIGENCIA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN

Quedamos a su disposición,

EQUIPO DIRECTIVO ESCUELA DE ARTES VISUALES “ANTONIO BERNI”