Acciones a seguir en nuestra institución por la pandemia del coronavirus:
Ante todo queremos pedirles paciencia. Estamos trabajando fuertemente para contener esta situación y tomando todas las medidas posibles para evitar exponernos a todos los miembros de la comunidad, Profesor@s Alumno¿@s y a todas nuestras familias. Y al mismo tiempo garantizar la continuidad de las actividades de nuestra comunidad.
Tengamos en cuenta que sólo tomaremos para difusión y como encuadre documentos oficiales y confiables y que estos se van adaptando a esta realidad caótica y cambiante.
Nuestro objetivo es solucionar los problemas, prevenir situaciones problemáticas y de riesgo, en la medida de lo posible, y en este espíritu trabajar juntos como comunidad, todo aporte constructivo es bienvenido por los canales habituales.
Debido a la importancia de la continuidad pedagógica del estudiantad@ mas allá del aislamiento propuesto para cuidar la salud de todos/as, los miembros de nuestra comunidad educativa, y cumpliendo con lo solicitado por nuestra Inspectora, el Equipo de Gestión de la Escuela propone los siguientes pasos:
-Establecer una Guardia Telefónica a fin de estar disponibles para toda la comunidad en los siguientes días horarios y teléfonos, rogamos respetar los mismos ya que cubren el espectro horario de nuestros horarios habituales de trabajo:
- Directora: Cristina Melchiore LUNES A VIERNES de 18 a 21hs Cel. 1551628609
- Vice: Cristina San Martín LUNES A VIERNES de 14 a 18hs Telefono Fijo 3531-5583
- Regente: Elizabeth Calviño y Pro Secretaria Marcela Buscafusca temporalmente con Lic. médica no estarán realizando guardias telefónicas.
- Jefa de Area (cuestiones pedagógicas): Silvia Leeuw LUNES A VIERNES de 9 a 12hs Teléfono Fijo 4849-1343
- Secretaria (cuestiones administrativas): Vanina Matinhos LUNES A VIERNES de 14 a 18hs. Cel. 1556101313
proximamente conveniremos guardias con preceptor@s
-Toda comunicación importante como información sobre licencias médicas es conveniente enviarla al mail oficial de la escuela “eavaberni@hotmail.com” Toda Información pedagógica vinculada al PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA se enviará por dos canales: via mail a “plandecontinuidadpedagogico@gmail.com” o via Fcb.
Desarrollando lo arriba expuesto tomamos los siguientes pasos:
- CREAR UN FACEBOOK NUEVO SOLO PARA ESTE PERIODO DE TRABAJO VIRTUAL: El mismo se denomina “Antonio Berni” y está coordinado por el Equipo. Está asociado al mail “plandecontingenciapedagógico@gmail.com” y será de uso exclusivamente pedagógico, a fin de subir Contenidos como: guías de trabajo, bibliografía, filmografía, trabajos prácticos y actividades que puedan facilmente ser desarrolladas por los alumnos de FOBA y 1ros años de las Tecnicaturas durante estas tres próximas semanas, sumando a partir del día 25 al resto de alumnos/as.SE RUEGA ENCARECIDAMENTE EVITAR TODO OTRO CONTENIDO QUE NO SEA EL AVANCE Y ACTUALIZACION EN LAS CLASES teniendo como via alternativa de comunicación el fcb y grupos de wsp o Instagram que utilizan normalmente.
- Cada profesor puede acceder con su material pedagógico a esta nueva página de fcb, y también para quienes no usan esta aplicación a la página oficial de la escuela:https://eavberni-bue.infd.edu.ar/sitio designando para este último fin el mail plandecontinuidadpedagogico@gmail.com asociado que se indica arriba. Dicho mail tiene la única finalidad de recibir sus documentos pedagógicos y subirlos a la página para tener una segunda opción.
- LP a Regente se encuentra actualmente armando grupos de WSP con los datos de los ingresantes, en virtud de que aún no se conocen entre sí y no han conformado redes. En los próximos días acercaremos a los docentes correspondientes la lista de nombres y telefonos de sus alumnos. En los días designados solicitamos de parte de cada docente presentarse a su grupo, informar el programa de la materia o los lineamientos generales del proyecto y designar una actividad que pueda supervisar y coordinar virtualmente.
- LOS PROFESORES SUBIRAN LAS ACTIVIDADES al Fcb o al mail designado, que será subido por el Equipo Directivo a la página de la Escuela, diferencianco claramente el curso, el turno y el Espacio Curricular.
● EL CRONOGRAMA SERA EL SIGUIENTE:
PAV (se sobre entiende para FOBA INTRODUCCION A…)
LUNES ● GRABADO ● HISTORIA DEL ARTE
MARTES ● ESCULTURA ● HISTORIA
MIERCOLES ● PINTURA ● PEDAGOGICAS
JUEVES ● DIBUJO ● PSICOLOGIA
VIERNES ● TEORIA DEL ARTE ● LENGUAJE VISUAL ● METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
DISEÑO GRAFICO
LUNES ● COMUNICACIÓN ● TECNOLOGIA ● SEMIOLOGIA
MARTES ● TALLERES ● DIBUJO ● FOTOGRAFIA
MIERCOLES ● ORG DE LAS INSTITUCIONES ● GRAFICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
JUEVES ● PERCEPCION VISUAL ● HISTORIA
VIERNES ● ESPACIOS INSTITUCIONALES. ● TIPOGRAFIA
TSDIS
LUNES ● ELEMENTOS DE LA IMAGEN Y EL SONIDO ● PRODUCCION AUDIOVISUAL ● INT. AL LENGUAJE INFORMATICO
MARTES ● PRODUCCION Y SONIDO Y MUSICA ● INFORMATICA APLICADA ● PUBLICIDAD ESPACIOS INTITUCIONAL
MIERCOLES ● POLITICA DE DESARROLLODE PRODUCTOS ● COMUNICACIÓN VISUAL ● SEMIOTICA
JUEVES ● PRODUCCIÒN AUDIOVISUAL-DE SONIDO Y MUSICA ● MULTIMEDIAL ● POSPRODUCCION ● ESPACIO DE DEFINICIÒN INSTITUCIÒN.
Por el medio que cada uno considere mejor en el manejo de su cátedra, via mail, wsp o fcb, los profesores realizarán el seguimiento de las tareas de los alumnos conformando grupos de trabajo.
ANTE LA REALIDAD DE ESTA SITUACIÒN SE IRA ACTUALIZANDO EL PLAN DE CONTIGENCIA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN
Quedamos a su disposición,
EQUIPO DIRECTIVO ESCUELA DE ARTES VISUALES “ANTONIO BERNI”